A Estrada ofrece el antídoto contra el inglés macarrónico

rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

La Escola Oficial de Idiomas lanza una ingeniosa campaña en las redes sociales para captar alumnado para el próximo curso

03 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuando las Spice Girls arrasaron sobre los escenarios a mediados de los noventa, miles de fans lo dieron todo cantando el célebre Wannabe. En España, muchos tararearon el estribillo al tuntún, sin la más mínima idea de lo que quería decir aquel incomprensible «ai tel yu guada guá guachu rili rili wa!». Venía a ser algo así como «te diré lo que quiero, lo que realmente quiero» (I’ll tell you what I want, what I really, really want), pero muchos pasaron página sin llegar a descubrirlo.

 No es más que una anécdota, pero sigue siendo habitual en muchas generaciones de estudiantes que han completado la enseñanza obligatoria y algún curso a mayores sin llegar a dominar el listening ni de lejos.

 De esos fallos del sistema y de otras situaciones con gancho tira con humor el jefe de estudios de la sección de A Estrada de la Escola Oficial de Idiomas (EOI) de Pontevedra, Miguel González, en su campaña para incentivar la matriculación en la escuela estradense. «Podes cantar así ou... podes matricularte na EOI da Estrada», plantea en una de sus últimas publicaciones en las redes sociales refiriéndose a la reinterpretación popular del tema de las Spice Girls.