López demanda apoyo a la Xunta para iniciativas del sector primario

o. p. A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

elena cuíña

Con ayudas de Medio Rural que sumar a inversiones europeas

27 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de A Estrada, José López, se entrevistó ayer con la directora xeral de Desenvolvemento Rural, Inés Santé, para demandar el apoyo de la consellería a diversas iniciativas del sector primario que se desarrollan en el municipio. El regidor expuso el caso de la parroquia de Souto, inédito en Galicia, donde se concentran hasta cuatro Sofor (Sociedades de Fomento Forestal), vinculando esa figura al desarrollo de las concentraciones para avanzar en esa dirección.

López Campos abordó también distintas iniciativas que están en marcha en el municipio, relacionadas con las manzanas y la sidra, las olivas y el aceite, así como los frutos rojos o berries. Explicó el hecho diferencial que se está produciendo en A Estrada, «onde temos produtores que pechan o círculo de produción, transformación e comercialización». En esa línea, el alcalde pretende apoyar esas iniciativas con la cesión de espacio para esos colectivos. Son cuestiones que están incluidas en el apartado Revivamos o rural de la Edusi, pero López Campos planteó una complementariedad de fondos con ayudas de Medio Rural.

En último término, alcalde estradense y directora xeral abordaron los nuevos fondos de reactivación del sector primario, y las posibilidades de que el municipio pueda recibir cantidades de esas partidas.

Visita a A Estrada

José López invitó a Inés Santé a una próxima visita al municipio estradense, para de esa forma conocer las iniciativas que se desarrollan en el sector primario, y que están completando el círculo del árbol al comercio.