Iago González Beceiro preside la nueva directiva del Recreo Cultural estradense

Olimpio Pelayo Arca Camba
o. p. A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

El equipo de seis socios afronta el reto para evitar recurrir a una gestora

27 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Iago González Beceiro es el nuevo presidente del Recreo Cultural de A Estrada, tras el traspaso de poderes de la directiva saliente encabezada por Carlos Faílde, en asamblea extraordinaria celebrada el martes. Lo acompañan Ignacio Diéguez Sanmartín en la vicepresidencia, Pablo Garrido Berea en la secretaría y con Manuel Durán Durán como tesorero, además de David Matalobos Gómez y Antonio Calviño Ríos como vocales. Fue la única candidatura que optó a la directiva, siendo refrendada por unanimidad en la asamblea.

Los nuevos dirigentes explicaron que se decidieron a constituir la lista para evitar que el Casino se viese descabezado, ya que la falta de candidatos abocaba a la entidad a una gestora. Iago González dijo que el equipo asume la responsabilidad con mucha ilusión y ganas de hacer cosas: «Dimos el paso al frente ante la incertidumbre que podría causar en la sociedad una gestora. Son muchas las decisiones que hay que tomar de inmediato y hemos de fijarnos objetivos a medio y largo plazo», comentó González.

El nuevo presidente agradeció la total disposición de la anterior junta directiva, subrayando que el equipo de Faílde se reunió con los que acabaron siendo sus sucesores el pasado fin de semana para ofrecerles una radiografía del estado de la sociedad.