Fallece el exconcejal estradense Manuel Somoza Carbón

Olimpio Pelayo Arca Camba
o. p. arca A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

Fue el primer presidente de la agrupación de Protección Civil San Paio

23 may 2021 . Actualizado a las 16:46 h.

A Estrada acaba de perder a Manuel Somoza Carbón, que fue maestro y concejal de A Estrada entre 1987 y 2007, fallecido hoy domingo a los 75 años de edad. Somoza formó a numerosas generaciones de estradenses en el colegio Pérez Viondi, donde su implicación iba más allá de las aulas y participaba activamente en actividades como excursiones con los alumnos.

En 1987 entró en política municipal en la candidatura del PNG encabezada por Elvira Fernández que logró la alcaldía, ejerciendo como concejal de Fiestas, Deportes y Cultura. Continuó en la corporación, que compaginó con la labor docente, hasta el año 2007, en las sucesivas listas del PP encabezadas por Elvira Fernández en 1991 y después por Ramón Campos.

Fue la cartera de Medio Rural la que ocupó 15 años de su actividad pública, recorriendo las parroquias estradenses de forma habitual. Somoza fue además uno de los grandes impulsores de la agrupación de voluntarios de Protección Civil San Paio, en la que ejerció como presidente desde su creación en 1993 hasta octubre del 2006, nombrándosele en aquel adiós presidente de honor del colectivo. La capilla ardiente está en la sala 1 del tanatorio San Pelayo, de donde parten sus restos mortales, para ser incinerados en la intimidad familiar, mañana lunes a las 17.45 horas, con una misa de exequias a continuación en el templo parroquial de San Paio de A Estrada.