Un estradense recupera más de 5.000 euros al anular el juez el contrato de su tarjeta revolving

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

23 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Un estradense acaba de recuperar más de 5.000 euros al decretar el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de A Estrada la nulidad del contrato de la tarjeta de crédito que había firmado con el BBVA en febrero del 2008. La entidad financiera le reclamaba al demandante más de 1.000 euros de intereses por una compra a plazos realizada hace años y que estaba generando intereses sobre intereses de forma perpetua.

Cansado de la deuda eterna de la que no era capaz de desembarazarse, el hombre decidió recurrir al juzgado. Asesorado por el despacho Sánchez Campos Abogados, no solo ha conseguido deshacerse de la deuda de más de 1.000 euros, sino que también ha recuperado más de 3.000 euros que ya había pagado en concepto de intereses y que el juez consideró improcedentes.

Intereses abusivos

Las tarjetas revolving son un tipo de tarjetas de crédito que permiten devolver a plazos el importe de las compras o disposiciones en efectivo. El usuario decide cuánto quiere pagar periódicamente, pero en realidad funcionan como microcréditos o líneas de crédito y aplican intereses abusivos, mucho más altos que los registrados por el Banco de España para créditos personales. Por una compra de 900 euros se podrían acabar pagando hasta 2.900 euros. La solución para acabar con los intereses es cancelar el contrato.