Las tapas del Salmón: del tartar al marinado con rábano picante

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

cedida

A Estrada abre mañana su jornadas de degustación en 19 locales

13 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

A Estrada abre mañana viernes las jornadas de tapeo de salmón en los locales de hostelería. Un total de 19 establecimientos participan en la iniciativa ofreciendo en plato pequeño grandes especialidades que han pasado la criba de un jurado de hosteleros.

En el menú de tapeo habrá de todo. Desde recetas más clásicas a otras innovadoras en las que el pescado se combina con pan bao o con salsa de mango. En poke, en tartar o en canelón, el salmón está listo para convencer a cualquier paladar.

Desde la asociación Hostaleiros da Estrada avanzan las recetas que los estradenses se podrán encontrar en los locales desde mañana. Unas denominaciones son más reveladoras y otras son meras sugerencias que no dan muchas pistas de los ingredientes. As tres portiñas ofrece Boliño de millo recheo de salmón e verduras y Malo Será, Tosta de tartar de salmón. Mientras, Velis Nolis apuesta por su Alga crujiente, salmón y eneldo; O Lar propone Canelón de salmón marinado, O Xulia, Paté de salmón estilo Xulia y A Taverna da Feira, Salmón Aserpros. Flor de salmón marinado es la propuesta de 20 Berzas y Poke de salmón la de La Bombilla. La Taberna Navegación ofrece Volován de tartar de salmón con algas ao vermut, Oasis, Hojaldre de salmón y pesto y O Bodegón, Sabor a Ximonde. O Candil propone Salmón marinado con rábano picante y mayonesa de cítricos, Samaná, Pincho de salmón crujiente con salsa de mango y Nicol´s, Baos de salmón. O Paseo servirá Cornetas de salmón estilo Paseo, Os Peares, Montadito de salmón; Enredo, Bocado de Salmón; Eureka, Doce de salmón y Mesón da Estrada, Salmón menú degustación. El coste de cada tapa es de 2 euros. Se servirán el viernes de 20.00 a 23.00 horas y el sábado y domingo de 12.30 a 15.00 y de 20.00 a 23.00.