A Estrada sacará partido a su recinto ferial como escenario de oposiciones

rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

Miguel Souto

Dos pabellones acogerán exámenes convocados por el Concello de Pontevedra

08 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

A falta de ferias, la Fundación de Exposicións e Congresos de A Estrada se está buscando la vida para intentar arañar algunos ingresos que ayuden a equilibrar el maltrecho presupuesto. El recinto ferial sobrevive desde ya hace más de un año con unos gastos fijos difíciles de cubrir con el covid-19 frenando la organización de eventos. Desde diciembre del 2019 el recinto no pudo acoger más certámenes. La triple feria de marzo del 2020 tuvo que suspenderse in extremis y para lo que queda del 2021 tampoco hay de momento previsiones de eventos.

En esta tesitura, las oposiciones se convertirán por primera vez en fuente de ingresos para el recinto estradense. La Fundación ha alcanzado un acuerdo con el Concello de Pontevedra para cederle en alquiler los pabellones número 5 y 6 para acoger los exámenes del proceso selectivo convocado para cubrir una plaza de subalterno incluida en la oferta de empleo público del Pazo de Congresos e Exposicións de la capital provincial del 2017.

El primer ejercicio de la oposición tendrá lugar el miércoles 19 de mayo a las 18.00 horas en los pabellones 5 y 6 del recinto ferial estradense. Cada uno de ellos ofrece 1.500 metros cuadrados de superficie en los que podrán situarse cumpliendo con todas las exigencias sanitarias los 171 candidatos admitidos en el proceso selectivo.

El alquiler de estos pabellones ha obligado a reubicar las clases de los clubes de gimnasia deportiva, yudo y kárate que este año, debido a la ausencia de ferias, se estaban celebrando en el pabellón 5. Estas disciplinas se han trasladado ahora al pabellón 4, al menos hasta el mes de junio.

Para ayudar a sobrellevar los gastos, la Fundación también ha alquilado a la Consellería de Educación el pabellón 3 del recinto ferial, donde este año se imparten las clases del ciclo de Madeira e Moble del IES Antón Losada Diéguez. El IES carece de espacio suficiente en sus instalaciones, aunque ya hay prevista una ampliación.