El PP del norte de la provincia se une en A Estrada contra los eólicos

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

Cedida

Definieron su estrategia para defender los intereses de los vecinos

01 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Grupos municipales del Partido Popular del norte de la provincia de Pontevedra se reunieron ayer en A Estrada para definir su estrategia con unidad de acción en la tramitación de los proyectos eólicos y defender los intereses de los vecinos. Al encuentro acudieron presidentes de las agrupaciones locales y alcaldes. Estaba el regidor de A Estrada, José López; el de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela y el de Campolameiro, Carlos Costa así como la portavoz del grupo del PP en Forcarei, Belén Cachafeiro. A ellos se unió el diputado estradense Juan Constenla y el coordinador del PP de Deza y delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López, en representación de los populares dezanos.

Los asistentes coincidieron en sus posturas frente a los proyectos eólicos y decidieron actuar de forma coordinada argumentando que una actuación conjunta tendrá mucho más peso a la hora de conseguir el rechazo de aquellos proyectos que consideren perjudiciales para la zona y para los vecinos.

Valoraron muy positivamente la intención de la Xunta de presentar alegaciones contra los proyectos de parques de mayor tamaño y afectación sobre el territorio como fue el caso del recurso contra los de Folgoso y Porcallos en Deza. Acordaron mantener encuentros periódicos e intercambiar información. «A nosa postura dista moito do non polo non», dicen, pero defienden que la apuesta por las renovables no puede ser a costa de dañar al sector agroganadero, la economía del rural y la vida de las parroquias.