El Concello de A Estrada pide que se retire el parque Campo das Rosas por su afección al paisaje

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

17 abr 2021 . Actualizado a las 04:00 h.

A iniciativa de Móvete (Movemento Veciñal Estradense), A Estrada celebró este jueves una junta de portavoces en la que todos los grupos políticos con representación municipal consensuaron las alegaciones que el Concello presentará al parque eólico denominado Campo das Rosas, proyectado entre los municipios de A Estrada, Cerdedo-Cotobade y Campo Lameiro.

El Concello, con la unanimidad de todas las fuerzas políticas, solicita que se rechacen el estudio de impacto ambiental y las solicitudes de autorización administrativa previa y de construcción, así como la aprobación del proyecto sectorial de incidencia supramunicipal y la declaración de utilidad pública del proyecto del parque eólico. El Concello pide que se retire el proyecto por su incompatibilidad con los valores ambientales y paisajísticos presentes en el área de afección.

En las alegaciones se incide también en la afección a la zona de múltiples parques eólicos fragmentados en el tiempo pero que en conjunto generarían un grave impacto ambiental.