Aislan a doce alumnos del CEIP Pérez Viondi por un positivo por covid en Infantil

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

Miguel Souto

11 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El positivo de un alumno que cursa sexto de Infantil en el CEIP Pérez Viondi, en A Estrada, ha obligado a aislar a 12 de los 24 alumnos de la clase. Conforme a los protocolos establecidos se consideran contactos estrechos los pequeños que estuvieron a menos de dos metros de su compañero a la hora de la merienda, el único momento en el que los menores se sacan la mascarilla. A todos los alumnos aislados se les hará la prueba PCR para descartar posibles contagios.

Este es el único positivo registrado hasta ahora en los centros educativos de A Estrada. No obstante, en la zona hay cuatro positivos más: uno en el IES Laxeiro de Lalín, uno en el IES Marco do Camballón de Vila de Cruces, otro más en el CEIP Nosa Señora da Piedade de Cruces -que ha obligado a cerrar una clase- y uno más en la Escola Infantil de Silleda, en la que también se ha cerrado el aula afectada.

En el municipio de A Estrada, la situación continúa controlada. La cifra de pacientes activos se mantiene en tres, todos ellos asociados a un brote familiar. En Lalín son once activos. Por su parte, Forcarei, Rodeiro, Agolada y Dozón se mantienen libres de casos y en Silleda, Cruces y Cerdedo se han registrado entre 1 y 9 casos en la última semana.