Recopilan firmas en A Estrada para reivindicar la señalización oficial del Camiño Miñoto Ribeiro


a estrada / la voz

Un grupo de vecinos y empresarios de las parroquias estradenses por las que pasa el Camiño Miñoto Ribeiro han emprendido una recogida de firmas para reivindicar la señalización oficial de la ruta de peregrinación a su paso por el municipio.

Alrededor de una decena de vecinos de las zonas de Moreira, Ribeira, San Pedro de Ancorados o Pardemarín se organizaron el pasado fin de semana para señalizar con sus propios medios los 20 kilómetros del Camino que atraviesan el municipio. Lo hicieron con brocha y pintura amarilla, dibujando las clásicas flechas que orientan a los peregrinos y las iniciales CMR (Camiño Miñoto Ribeiro). Lo han hecho para allanarle el Camino a los peregrinos, tras haber tenido noticias de que alguno que comenzó la ruta abandonó al llegar a A Estrada por no ser capaz de seguir la ruta.

Los vecinos contactaron con la Asociación de Concellos del Camiño Miñoto Ribeiro -en la que también están integrados los concellos de A Estrada y Forcarei- para ofrecerse a echar una mano en la promoción de esta ruta que ha sido reconocida por el Arzobispado y que espera ahora el visto bueno de la Xunta.

Los vecinos tienen previsto reunirse ahora con el gobierno local avalados por una recogida de firmas que demuestre el interés local por este Camino. Según explican, no quieren contraponerse al Camiño da Geira -que acaba de ser señalizado a su paso por A Estrada- ni levantar polémicas. Solo mostrar el interés por que se potencie también esta ruta de cara al Xacobeo y ofrecerse para echar una mano en lo que haga falta.

El Camiño Miñoto Ribeiro pasa por Pardemarín, Lamas, Rubín, O Foxo, Ancorados y Ribeira para cruzar por Sarandón hacia Vedra. La ruta está ahora indicada con flechas pintadas, pero se busca la señalización con las indicaciones oficiales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Recopilan firmas en A Estrada para reivindicar la señalización oficial del Camiño Miñoto Ribeiro