A Estrada prevé celebrar cuatro días de San Paio ajustando el programa al protocolo vigente

Descarta el petitorio y buscará ayudas de otras administraciones


a estrada / la voz

A Estrada celebrará este año el San Paio. Salvo que la situación sanitaria lo haga inviable, el Concello tiene previsto programar cuatro días de fiesta, del jueves 24 de junio al domingo 27. El jueves 24 y el viernes 25 son este año festivos locales, por lo que se prevé organizar actividades para estos días y también para el sábado 26 -día del patrón- y el domingo 27.

El edil estradense responsable de Fiestas, Gonzalo Louzao, recuerda que A Estrada fue una de las pocas localidades que el año pasado mantuvo sus celebraciones, gestando en tiempo récord un programa adaptado a la nueva normativa y estrenando un protocolo de seguridad que luego importaron muchos concellos. «Temos que ser cautos e esperar a despois do 9 de maio a que se levante o estado de alarma e se fagan os protocolos para os eventos ao aire libre. De todos os xeitos, o esperable é que se aproben uns protocolos parecidos aos do ano pasado. Non cremos que sexan máis estritos pero tampouco van ser de aglomeracións. Xente sentada, aforos limitados e distancia social sería o esperable», dice Louzao.

El edil confirma que «neste momento non contemplamos a posibilidade de suspender as festas». «Ao mellor era o máis cómodo, pero non estamos aquí para iso e as festas son un motor de alegría e de dinamización da hostalería e do comercio. E iso é o que buscamos», dice.

Louzao confía en que este año se pueda conocer el protocolo con más antelación para empezar a planificar los eventos y sus formatos en función de los aforos, las distancias y demás normativa. «Queremos facer unhas festas que cumpran estritamente coa normativa, pero tampouco unhas festas de mínimos, senón de máximos dentro do que a seguridade permita», explica. Avanza que este año no habrá petitorio popular y que se recurrirá a las ayudas de otras administraciones para apoyar la cultura.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

A Estrada prevé celebrar cuatro días de San Paio ajustando el programa al protocolo vigente