A Estrada acoge la reunión para coordinar el control de las medidas anticovid en Pascua

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

cedida

01 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Centro Integrado de Atención á Emerxencias de Galicia (CIAE) de A Estrada acogió este miércoles la reunión decisiva para coordinar las actuaciones que llevarán a cabo las fuerzas y los cuerpos de seguridad en territorio gallego para controlar el cumplimiento de las medidas de prevención anticovid durante la Semana Santa.

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, participó ayer en la reunión semanal de la Sala de Control de Operativos entre la Xunta y representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad y efectivos de emergencias. En la reunión participaron también el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, para explicar la situación sanitaria, además del director xeral de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva; el gerente de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega), Marcos Araújo; el comisario jefe de la Policía Autonómica, Jorge Rubal; así como responsables de la Policía Nacional en Galicia, de la Guardia Civil y los servicios de emergencias.

El objetivo del encuentro era coordinar los esfuerzos en estos días centrales de Semana Santa para controlar el cumplimiento de las medidas de prevención ante el covid-19, tales como el cierre perimetral de la comunidad, el toque de queda, los aforos en los establecimientos abiertos al público o el uso obligatorio de la mascarilla.

En el encuentro se acordó redoblar los dispositivos. Rueda destacó que la vigilancia y una mayor presencia policial estos días son fundamentales para velar por el cumplimiento de las normas y detectar comportamientos irresponsables. Apeló a la responsabilidad individual.