El cribado de covid en las farmacias hizo 648 pruebas en Lalín y 520 en Silleda

La Voz

A ESTRADA

CAPOTILLO

30 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La participación de los vecinos de Deza y A Estrada en el cribado de saliva de las farmacias de la provincia fue positivo, según confirmó Alba Soutelo, cuyo resultado final arrojó un cómputo de 2.112 pruebas realizadas en nueve municipios de la zona adscritos al área sanitaria de Santiago.

El Concello de Lalín con 648 pruebas realizadas fue el de mayor incidencia, seguido por el de A Estrada con 520 tubos de saliva recogidos en las distintas farmacias del municipio que participaron en el programa. El Concello de Silleda ocupa el tercer puesto en volumen de participación con 327 vecinos que se sometieron a la correspondiente prueba para detectar el virus. En Cerdedo-Cotobade se realizaron 312 pruebas y en Forcarei 54. Fueron además 130 los cruceños que acudieron a las boticas del municipio a llevar sus tubos con muestras salivas, mientras que en Rodeiro la cifra total fue de 72. En Agolada se computaron un total de 31 cribados realizados, y finalmente en Dozón fueron 18.

Un programa de cribado en saliva en el que participaron 31 boticas de las 34 implantadas en la zona, «cuyo trabajo fue extraordinario, muy valorado por la población en general, y sin olvidarnos de la distribución que jugó un papel fundamental en todas las recogidas de muestras», explicó la presidenta del colegio pontevedrés.