El programa universitario para mayores de 50 años vuelve en abril a A Estrada

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

08 abr 2021 . Actualizado a las 21:42 h.

En el marco del Programa Universitario de Maiores de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) A Estrada volverá a acoger en abril el proyecto de democratización del conocimiento Camiños de coñecemento e experiencia. Está dirigido a personas mayores de 50 años y es de carácter gratuito. Todas las sesiones teóricas se celebrarán en el Mome. Para las prácticas se concretará más adelante el punto de reunión. En cualquier caso, la actividad será siempre en horario de 16.30 a 18.00 horas.

El programa arrancará el lunes 26 de abril con el seminario Vermes da terra, ecoloxía e bioloxía, impartido por el profesor de Bioloxía Javier Iglesias Piñeiro, que el jueves 29 dirigirá una salida formativa al Castro de Callobre para comprobar sobre el terreno la teoría.

El martes 27 el catedrático de Ingeniería Química Gumersindo Feijoo Costa ofrecerá la charla O novo reto socioeconómico xa está aquí, que se completará con una sesión práctica a cargo del mismo ponente al día siguiente.

El viernes 30 Nerea Varela Castro, colaboradora del IV Ciclo de la USC, ofrecerá el seminario Simboloxía das cores. Se completará con una salida a pie por los alrededores para el estudio de los colores el miércoles 5 de mayo.

Las personas interesadas pueden inscribirse desde hoy en el departamento de Cultura del Concello (986 573 601 o 986 677 748). Por las restricciones del covid-19 se ofertan solo 18 plazas.