Los centros de salud de la zona citan a mayores de la R y empiezan a poner las segundas dosis

La Voz

A ESTRADA

13 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

En los centros de salud de Lalín, A Estrada y Silleda se está citando para la vacunación a mayores de 80 años cuyo apellido comienza por la letra R. En Lalín, ayer comenzaron a recibir la segunda dosis mayores que habían sido citados el 19 de febrero en la que fue una de las experiencias piloto para este tramo de edad en el área sanitaria de Santiago. Lo mismo sucederá a principios de la próxima semana en los centros de salud de A Estrada y Silleda, que habían comenzado el proceso de vacunación tres días después que la capital dezana.

La pasada semana, estaban en la letra P, que suma un buen número de apellidos en la comunidad gallega.

Casos activos

En cuanto a la evolución del covid-19 en la zona, Lalín repitió con 14 casos activos, felicitando Crespo a la familia donde se había producido un brote que no se extendió y a los servicios médicos por ese control que impidió la expansión. En Silleda son 37 activos, por el brote en la residencia de mayores. Están sin nuevos positivos en al menos los últimos 14 días Dozón, Rodeiro, Agolada y Forcarei. En A Estrada se registran dos activos, con el último positivo el día 5.

En centros educativos, quedan un caso en Oca y en otro en el Losada en A Estrada; un caso en el IES cruceño; y dos en el colegio de Forcarei.