La playa fluvial de Liñares ampliará su arenal para la próxima temporada

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

E CUIÑA

10 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de A Estrada ha solicitado a la Xunta un obradoiro de emprego dirigido a menores de 25 años. Ofertará 18 puestos de formación y trabajo en dos módulos: forestal y carpintería. El alcalde estradense, José López, espera lograr las ayudas para poner en marcha el obradoiro -que tiene un año de duración- en el próximo mes de mayo.

El taller de empleo se orientará a la mejora y acondicionamiento de la playa fluvial de Liñares. Entre las acciones previstas está la ampliación de la zona de arenal existente, que el verano pasado se quedó pequeña para la afluencia registrada. Según explica López, antaño el arenal tenía una superficie mayor que fue comida por la vegetación. Antes del próximo de verano el Concello pretende realizar trabajos en la zona para recuperar terreno para el arenal, que también recibirá nuevos aportes de arena.

A mayores está previsto acondicionar la zona de la carballeira, con podas y labores de jardinería en los 24.000 metros cuadrados de zona verde del enclave. Por otra parte, echando mano del módulo de carpintería, se quiere reparar las compuertas de madera con las que se embalsa el agua, recuperar mobiliario e instalar nuevas zonas de juegos infantiles.

De forma paralela el Concello pretende ejecutar con fondos propios las obras de los vestuarios y la cafetería, con un presupuesto de 700.000 euros.

Según López, la obra completa podría estar lista para el verano del 2022. No obstante, en julio de este año se quieren estrenar las primeras mejoras. Las obras pararán luego durante el verano y se retomarán al cerrar la playa.