Última hora
Sánchez suspende su agenda para reflexionar si renuncia a la Presidencia tras la denuncia contra su esposa

A Estrada tiene 3 casos activos, Lalín 15, Silleda 12 y Vila de Cruces subió a 7

La Voz

A ESTRADA

09 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

A Estrada tenía el domingo tres casos activos y Cerdedo-Cotobade contabilizaba este lunes un total de seis. Por su parte, Forcarei continúa sin nuevos positivos desde hace más de una semana. También continúan a cero en Agolada, Rodeiro y Dozón, que llevan ya más de dos semanas sin contagios por covid-19.

En Vila de Cruces del viernes a ayer, se vio incrementado el número de casos activos en dos, en concreto con otras tantas persona de la misma familia. Con estos el cómputo municipal sube a siete casos activos y se mantiene el mismo número de dos personas ingresadas.

En Lalín, las cifras no variados y se mantienen en quince los casos activos. En los últimos catorce días se diagnosticaron once casos. En Silleda, ayer se contabilizaban doce.

Área sanitaria compostelana

Respecto a la situación en el área sanitaria compostelana, de la que dependen Deza y A Estrada, se reducen los pacientes a tratamiento hasta 387. La mayoría de las personas afectadas, 328, se recuperan en sus domicilios. Pero permanecen aún 59 ingresadas. Ocho de ellas ocupaban ayer plazas en la uci del Clínico; y las otras 51 se hallaban en unidades de hospitalización convencional: 49 en el CHUS y 2 en HM Rosaleda.

Este mes, en los ocho primeros días, el mínimo fueron 56 ingresos el día 2 y el máximo 68 el día 1; los restantes días oscilaron entre esas cifras, pero desde el 7 de diciembre no se baja del medio centenar de personas internadas en los hospitales Santiago. El Sergas notificó además ayer dos muertes por esta nueva enfermedad, de dos varones, de 77 y 83 años, que recibían asistencia ambos en el CHUS.