A Estrada pone a disposición los terrenos y los fondos para la traída de Tabeirós y Nigoi

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

MARCOS MÍGUEZ

01 mar 2021 . Actualizado a las 21:13 h.

El Concello de A Estrada aprobó en la junta de gobierno celebrada este lunes los compromisos para la ejecución de la obra de mejora del abastecimiento de agua a los núcleos de Tabeirós y Nigoi. Según explicó el edil de Medio Rural, Juan Constenla, el Concello remitirá a Augas de Galicia la documentación que acredita la puesta a disposición de los terrenos necesarios para la obra y el compromiso económico de la administración local, que aportará 143.132,35 euros para acometer el que será el primer desdoble de la traída de agua del río Umia. El coste total de la obra asciende a 715.661,76 euros, pero el resto será asumido por Augas de Galicia, que aporta el 80 % del presupuesto.

La ampliación de la red dará servicio a 400 inmuebles. Según informa Constenla, alrededor de 300 vecinos han firmado su compromiso de enganche a la red municipal de abastecimiento, con el pago del canon correspondiente.

El siguiente paso en la tramitación será la licitación de las obras. El gobierno local espera que la licitación se pueda producir antes del verano y que la ejecución de las obras comience este mismo año.