Aparece un potro muerto y lazos para atrapar ganado en árboles de un camino de Presqueiras

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

01 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El concejal del PP de Forcarei Vicente Búa puso en conocimiento del 062 la tarde del sábado la aparición de cuatro lazos en árboles del camino que une Riazón con la iglesia de Presqueiras, posiblemente destinados a la captura de caballos o vacas salvajes. Indica que fueron personas que paseaban por la zona las que le trasladaron los hechos, así como la aparición de un potro muerto metros más arriba, «que segundo os veciños tiña marcas de lazo no pescozo, e onde estaba tapado con fentos había marcas de telo arrastrado ata alí».

Búa indica que poco después de dar el aviso, hacia las 19.15 horas se presentó una patrulla de la Guardia Civil de A Estrada, que retiró las cuerdas y redactó un informe que trasladan al Seprona para la investigación de los hechos. El edil señala que el camino no tiene gran afluencia de personas, y tampoco es itinerario habitual de ciclistas o motoristas, lo que multiplicaría aún más el riesgo de esos lazos en los árboles.

Pero dice que para las reses el peligro de ahogamiento es total, y así lo apunta el cercano potro muerto. «Descarto ao 99 % que sexa obra dun veciño de Presqueiras», y cree que pudo hacerlo alguien interesado en hacerse con animales salvajes, en una zona a la que bajan equinos y vacas, antes de A Lama y ahora más de Cerdedo, por estar más resguardada la zona y con más pasto que el monte Seixo.