Publican las bases de los premios García Barros y Avelina Valladares


a estrada / la voz

El Concello de A Estrada publicó las bases de la trigésimo tercera edición del premio de novela Manuel García Barros (Ken Keirades) y de la vigésimo quinta edición del certamen de poesía Avelina Valladares. En ambos casos los originales podrán presentarse hasta el día 15 de mayo.

El premio García Barros tiene una dotación económica de 9.000 euros. Se otorgará indivisiblemente en un único premio. Podrán concurrir autores de cualquier nacionalidad con textos inéditos escritos en gallego y acordes con la normativa oficial vigente. La obra premiada será publicada por la Editorial Galaxia. El premio podrá ser declarado desierto.

Por su parte, el premio Avelina Valladares está dotado con 2.000 euros. El tema y la forma serán libres, pero los textos deberán contar con un mínimo de 300 versos y un máximo de 800. El Concello de A Estrada se reservará el derecho de publicar los trabajos premiados en formato físico y digital, en una antología creada a tal efecto, sin apercibimiento de derechos de autoría y compensando a los autores con ejemplares del volumen. Si el autor publicase la obra, tendrá que hacer referencia al premio obtenido en el certamen.

En ambos casos, los originales han de ser presentados por quintuplicado acompañados por un cedé con la obra en formato PDF en la Casa do Concello. Han de entregarse bajo lema, adjuntando en un sobre cerrado el nombre completo y los datos personales del autor. El jurado estará compuesto por cinco miembros escogidos entre reconocidas figuras de la cultura y el premio se concederá por mayoría de votos.

Las bases completas de ambos premios se pueden consultar en la web del Concello de A Estrada (www.aestrada.gal).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Publican las bases de los premios García Barros y Avelina Valladares