Un octogenario estradense resulta herido en una colisión con un camión en O Foxo

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

cedida

09 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Un octogenario de A Estrada resultó herido en un accidente registrado este lunes en la carretera N-640 a su paso por la localidad estradense de O Foxo.

El suceso tuvo lugar sobre las 13.10 horas. Un camión de transporte de piensos que circulaba en dirección a A Estrada impactó contra el lateral izquierdo de un turismo. Según parece, el coche, un Volkswagen Golf, estaba haciendo un cambio de sentido a la altura de la farmacia de la localidad para dirigirse en dirección a Silleda.

A consecuencia del choque frontolateral, el conductor del turismo, R. A. R., natural de la parroquia estradense de Ancorados, resultó herido de consideración. Su mujer, que le acompañaba como copiloto, resultó ilesa, al igual que el conductor del camión.

Debido al impacto recibido en la puerta del conductor del turismo, el herido tuvo que ser excarcelado y trasladado en ambulancia al hospital, tras ser valorado y atendido por un médico en el lugar del suceso.

El hombre presentaba un fuerte traumatismo torácico y diversos cortes en la cara. En los trabajos de excarcelación colaboraron los bomberos del parque intercomarcal de Silleda y los efectivos de Emerxencias A Estrada.

Corte de un carril

Uno de los carriles de la carretera nacional estuvo cortado al tráfico temporalmente, dándose paso intermitente al tráfico por el otro hasta que los vehículos implicados en el accidente pudieron ser retirados.