Un fallecido en Agolada mientras A Estrada dobla la curva de nuevo

La Voz

A ESTRADA

09 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

A Estrada ha conseguido doblar la curva por tercera vez tras haber alcanzado el pico máximo de la tercera ola el 29 de enero, con 153 casos activos. Ahora cuenta con 68 activos y 113 nuevos positivos acumulados en los últimos 14 días. Forcarei también sigue en su descenso, con 71 casos acumulados en 14 días y Cerdedo-Cotobade cuenta con 26 activos y 22 acumulados.

En Deza, el mayor número de casos activos se registra en Silleda, ayer con 92, pero 5 menos que el domingo. Mientras, en Lalín también hubo caída, de 90 a 86, mientras en Vila de Cruces hay 45 positivos, 5 ingresados. En Agolada falleció un octogenario que había estado hospitalizado con covid-19 y estaba en aislamiento domiciliario. Tenían ayer 25 casos, 8 en hospitales, por los 2 de Rodeiro y 1 de Dozón.

Cribado en Cruces para 960 personas, y arranca el de Lalín

El Sergas efectuará de forma simultánea sendos cribados en Deza. Si desde la semana pasada se conocía el que hoy comienza en Lalín, ayer se anunciaba otro en Vila de Cruces. En este caso se efectuará en el centro de salud, con una muestra aleatoria de 960 personas con edades comprendidas entre los 31 y 50 años. Los test de antígenos se les realizarán por la tarde, citándose a través de un SMS a los escogidos. Desde el Sergas pedían respetar la hora y la fecha de la cita para evitar aglomeraciones. En Cruces el cribado será tanto hoy como mañana.

En el caso de Lalín el cribado se prolongará desde hoy al jueves, también en horario de tarde. Los test de antígenos se efectuarán en el Lalín Arena, citándose en torno a 2.500 personas entre las tres jornadas, escogidas de forma aleatoria entre vecinos con edades comprendidas entre los 31 y 50 años, citados a través de SMS. La realización de estas pruebas había sido solicitada hace días por la comisión municipal del covid-19. De esta forma se suman nuevos municipios a los cribados, que ya se han desarrollado en A Estrada, Forcarei, Rodeiro, Silleda o Agolada.