Minicines Central espera reabrir este mes y prevé descuentos del 20 % en la entrada para intentar salvar el negocio

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

miguel souto

03 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los Minicines Central de A Estrada trabajan en el diseño de un plan de reapertura para conseguir compensar las pérdidas y salvar el negocio. El responsable de las salas, Luis Rivadulla, avanza que su intención es reabrir el viernes 19 de febrero, si el cierre impuesto hasta el 17 no se prolonga más allá. Tras la vuelta a las salas, cuando la situación mejore un poco, tiene previsto activar una campaña de descuentos con el fin de animar a la gente a volver al cine tras este paréntesis. Tanto en los colegios como en el comercio local se repartirán vales de descuento del 20 %.

«O Nadal foise salvando porque Santiago estaba pechado e nós aínda non tiñamos peche perimetral. Iso notouse moito. Viña xente dos arredores e as películas intantiles tiraron polo negocio. Fixemos o 30 % do que fixeramos no 2019, pero a situación foise salvando», explica Rivadulla. Lo peor vino después. «Despois do Nadal, entre o peche perimetral por concellos e as estreas que estabamos esperando e se retrasaron xa volvemos a estar outra vez en perdas. E agora o peche... Entendémolo a medias. Hai que salvar a situación sanitaria, pero os cines son moi seguros, non había contaxios. A ver se damos saído desta. Non hai que desesperarse», dice.

Minicines Central y el resto de salas gallegas mantuvieron este martes una reunión virtual con la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) para analizar la situación. Agadic ofrecerá ayudas a la pervivencia de los cines sobre proyectos que apoyen la difusión de cintas gallegas, españolas y europeas. «Aí temos moito gañado, porque nós xa o viñamos facendo e temos un público fiel para ese tipo de cine», cuenta Rivadulla esperanzado.