A Estrada patina en su descenso y localiza dos positivos asintomáticos en el cribado

Rocío García Martínez
Rocío García A ESTRADA

A ESTRADA

Miguel Souto

Un total de 578 personas acudieron esta tarde a realizar los test de antígenos

03 feb 2021 . Actualizado a las 20:11 h.

La euforia del martes se convirtió hoy en decepción en A Estrada. El martes, el descenso de los casos activos y la finalización del primer día de cribado sin ningún positivo entre los 634 test realizados dibujaba un panorama esperanzador y apuntaba a un posible abatimiento con fuerza de la curva de contagios.

La situación mudó hoy y el panorama que se dibuja ahora aconseja prudencia. «Toda precaución es poca», advierte el jefe de servicio de Atención Primaria de A Estrada, Juan Sánchez. En las últimas 24 horas A Estrada sumó siete nuevos positivos, volviendo a subir su número de activos hasta los 107 casos tras varios días consecutivos de descenso. Los positivos nuevos acumulados durante los últimos 14 días son todavía 156.

Además, en la segunda jornada de cribado entre la población de 31 a 50 años se han detectado los primeros positivos. Entre los 578 test de antígenos realizados esta tarde fueron localizadas dos personas positivas pero asintomáticas.

«La situación en el municipio refleja que se siguen produciendo un número alto de casos y que todavía no estamos en una situación de control óptimo. Ha habido un intento de doblaje de la curva, pero posiblemente fallido. Sigue habiendo mucha entrada de casos y es posible que quede un tramo de impulso», explica el jefe de servicio de Atención Primaria. Sánchez hace un llamamiento a la participación en la última jornada del cribado, que se celebrará hoy. «Los positivos asintomáticos son bombas epidemiológicas silentes, por lo que es un acto de responsabilidad acudir», dice.