A Estrada pagará 6.000 euros al año por el alquiler del solar para el párking de la rúa Iryda

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

Firmará con los dueños un convenio por cuatro años prorrogables

28 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de A Estrada ha cerrado el acuerdo con los propietarios de los terrenos que permitirán habilitar un nuevo párking público en la confluencia entre las calles Iryda y Varela Buxán. En la intersección de ambas rúas se encuentra un solar de 2.200 metros cuadrados que los dueños cederán al Concello para su acondicionamiento y uso como aparcamiento en superficie a través de un convenio que ya está ultimado. El convenio fue remitido este lunes para su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra y su exposición pública durante un plazo de veinte días. Transcurrido este período se formalizará la firma.

El acuerdo establece que el Concello pagará a los propietarios -los herederos de la familia Terceiro- un alquiler anual de 6.000 euros mas IVA. La cesión será por cuatro años prorrogables anualmente. Transcurridos los cuatro años iniciales, el convenio se irá renovando tácitamente año a año a no ser que alguna de las partes indique lo contrario. No obstante, el contrato incluye una cláusula de suspensión por la que los propietarios podrían dar por finalizado antes el acuerdo de cesión si existiese un proyecto para urbanizar la parcela, que tiene la catalogación de suelo urbano consolidado, por lo que en ella se podría construir con licencia directa.

La familia ha autorizado al Concello a disponer ya de los terrenos desde principios de año. No obstante, antes los técnicos municipales tendrán que hacer la valoración de las actuaciones de acondicionamiento necesarias. La idea es asfaltar la superficie y tenerla lista para su uso cuando comiencen las obras de la Praza da Feira, para compensar la pérdida de plazas en esa zona.

Se estima que el solar podría generar en torno a 120 plazas de estacionamiento público en superficie.