Agentes de Medio Ambiente identifican al responsable de la muerte de una loba en Arca

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

Confesó la autoría de los  hechos y puede enfrentarse a una multa de 601 a 6.000 euros y la retirada del arma

27 ene 2021 . Actualizado a las 20:13 h.

Las indagaciones efectuadas por agentes de la Consellería de Medio Ambiente en el entorno del Monte do Penedo, en la parroquia estradense de Arca donde el pasado domingo apareció abatida por disparos una loba han dado sus frutos, permitiendo «identificar ao autor dos disparos» al poco de iniciar las investigaciones. Desde el departamento autonómico subrayan «a impecable actuación do persoal da Consellería de Medio Ambiente neste caso, xa que a axilidade e a profesionalidade coa que levaron a cabo a súa investigación desde o primeiro momento foron claves para localizar ao culpable, que acabou recoñecendo a súa autoría ante os axentes».

Multa y retirada del arma

El responsable de la muerte del ejemplar se enfrenta a la apertura de un expediente sancionador, que de confirmarse los hechos supondrá una sanción económica ?podrían calificarse como una infracción administrativa grave, con multas de 601 a 6.000 euros? y la retirada del arma, que ya le fue requisada.

La necropsia de la loba, realizada en el hospital veterinario universitario Rof Codina, en Lugo, confirmó que la muerte del animal hallado por dos senderistas se produjo por dos disparos de bala.