Un error federativo obliga a aplazar el duelo A Estrada Futsal-O Esteo

El club de As Pontes adujo carecer de transporte tras la suspensión inicial


a estrada / la voz

De rocambolesco cuando menos se puede calificar el trasfondo de la suspensión del partido que ayer debía enfrentar al A Estrada Futsal Inversia con O Esteo de As Pontes en el pabellón municipal Coto Ferreiro. La historia comenzó con las llamadas telefónicas recibidas por varios clubes gallegos de Segunda División B de fútbol sala, desde el comité de la Real Federación Española de Fútbol. Sobre las 14.00 horas se les notificaba la suspensión de la jornada del fin de semana ante las adversas condiciones meteorológicas, con nevadas incluidas. a pesar de que en la comunidad gallega la situación no revestía la gravedad de otras zonas de España como Madrid o Castilla-La Mancha, entre otras.

El presidente del A Estrada Futsal, Rafael Vázquez, decidía entonces mostrar su sorpresa por la decisión federativa en un grupo de WhatsApp en el que están representados los clubes gallegos de Segunda División B. «No entendía nada porque en A Estrada no había nieve ni en otros lugares y al poco tiempo el presidente del Ribeira decía que a ellos no le habían llamado», explicaba ayer por la tarde. Ante esa disparidad existente, se puso en contacto con el responsable del área de fútbol sala en la federación gallega, Pablo Prieto. Y este le aseguró que no tenía ninguna notificacion al respecto, que la jornada debía jugarse, aunque antes iba a realizar algunas comprobaciones.

«A los pocos minutos me llamó para explicarme que había sido un error federativo en Madrid, que solo se suspendían los partidos de la capital y otros lugares afectados por las nevadas», apuntaba Rafael Vázquez. En ese mismo sentido se ponía en contacto con él Pablo Lesmes, de la Real Federación Española de Fútbol, insistiendo en el fallo de otra compañera de la institución. Eran, explica el presidente del club estradense, sobre las 14.30 horas.

A pesar de solo haber transcurrido media hora entre la primera llamada para notificar la suspensión del partido y la segunda con la rectificación, desde O Esteo FS su presidente le comunicó que no viajarían a A Estrada. «Me dijo que ya habían cancelado el autobús y mandado a los jugadores a casa, que no podían recuperar el transporte y venir a jugar», comentaba un indignado Rafael Vázquez, que incluso les ofreció retrasar el partido hasta las 20.00 horas -estaba fijado a las 19.00- para que dispusiesen de más tiempo para el desplazamiento. Pero esa opción tampoco surtió efecto. «Tenían tiempo para salir a las 16.30 horas y llegar a la hora establecida en principio para el encuentro, e incluso venir algo más tarde y retrasarlo, pero no aceptaron», lamentaba Rafael Vázquez.

El encuentro quedó suspendido y en principio era el único que no se iba a jugar en el subgrupo gallego de la Segunda División B, tras rectificarse en otros casos a tiempo y con beneplácito de los clubes implicados que sí llegaron a un acuerdo tras el aplazamiento fantasma.

Rafael Vázquez cree que el rival no quiso viajar y lamentó esa actitud

«No es que no pudieran venir a jugar, es que no quisieron». Así de contundente se mostraba Rafael Vázquez, lamentando la actitud del club de As Pontes. «No pasó ni media hora entre una llamada y otra, en ese tiempo la empresa a la que le fletaron el autobús seguro que no encontró otro viaje», consideraba el presidente de la entidad estradense. Para él, detrás de la decisión de no viajar «debe haber otra causa distinta que el transporte, como que tengan jugadores lesionados o que no podían viajar».

Vázquez desveló que O Esteo les había pedido hace tiempo adelantar este partido al 19 de diciembre, que no había jornada de liga. Pero el A Estrada Futsal descartó el cambio porque no podía jugar ese día. Ahora el encuentro se deberá disputar entre semana y a las 21.00 horas previsiblemente, lo que en principio complica el viaje a los de As Pontes, al menos más que haberlo realizado ayer.

La fecha para disputar este choque aplazado debería ser consensuado entre ambos clubes, algo que parece en principio difícil, y si no lo fijará la federación. De todas formas Rafael Vázquez consultará porque es el último de la primera vuelta y al menos en Tercera División no podía comenzar la segunda hasta haberse jugado todos, por lo que si ocurre lo mismo en Segunda B debería fijarse la próxima semana. Otros clubes como el Ourense sí viajaron a Xove.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un error federativo obliga a aplazar el duelo A Estrada Futsal-O Esteo