Emerxencias A Estrada prestó auxilio en 80 incendios, 19 accidentes y 43 rescates


a estrada / la voz

Pese a las limitaciones de movilidad, Emerxencias A Estrada ha terminado el año 2020 con un balance de 1.032 intervenciones. Más de la mitad -627 salidas- fueron traslados sanitarios en ambulancia, reforzando el servicio que el 061 presta en la zona con otra ambulancia. Entre el resto de las actuaciones tuvieron un peso especial los incendios urbanos. En total, Emerxencias A Estrada prestó auxilio en 78 incendios urbanos registrados no solo en A Estrada, sino también en todo el área de influencia del Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES), que ha dado cobertura también a los municipio de Forcarei, Cerdedo-Cotobade, Vedra, Teo, Cuntis, Moraña y Campo Lameiro. No obstante, en febrero se aprobó una reestructuración de los GES por la que se acordó crear un GES en Moraña, con lo que este concello y los de Cuntis y Campo Lameiro dejarían de depender de A Estrada. Emerxencias actuó además en dos incendios forestales cerca de viviendas.

En el balance global del año sobresalen también los cortes y retiradas de árboles, que fueron 88, y la retirada de nidos de velutina. Solo de enero a julio se retiraron 86 nidos de velutina. Después, Emerxencias dejó de asumir esta labor, ya que para llevarla a acabo es necesario contar con un carné de manejo de productos insecticidas que los efectivos no tienen.

Emerxencias actuó además en 19 accidentes de tráfico -catorce de ellos requirieron excarcelación-, realizó 22 operativos de limpieza de calzada, participó en 43 rescates de personas en situaciones difíciles, en ocho rescates de animales y en dos búsquedas de personas. También asumió doce comprobaciones de niveles de gas y actuó en dos inundaciones.

El equipo de Emerxencias está integrado por 19 trabajadores que, en turnos de tres o de cuatro perosnas, prestan servicio las 24 horas los 365 días del año.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Emerxencias A Estrada prestó auxilio en 80 incendios, 19 accidentes y 43 rescates