A Estrada suma 48 casos activos de coronavirus, Lalín tiene 21 y Silleda cuenta con 10

La Voz

A ESTRADA

Miguel Souto

06 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque A Estrada ha conseguido frenar el ascenso en vertical de su curva de contagios, los casos siguen goteando en el municipio. Este martes el número de pacientes activos era de 48, con una medida de edad de 34 años. Cuatro de ellos están ingresados en el hospital y el resto permanecen en sus domicilios, con seguimiento médico.

En los últimos 14 días se han registrado 51 nuevos positivos en A Estrada, por lo que desde el centro médico se cree que es muy factible que en la nueva reunión del comité clínico prevista para este viernes se acuerde el cierre perimetral del municipio y el endurecimiento de las restricciones.

En el resto de la zona, la situación es mejor. En Lalín hay 21 pacientes activos y solo 16 nuevos positivos detectados en los últimos 14 días y en Silleda son 10 activos y 10 nuevos positivos en las dos últimas semanas. En Trasdeza se produjeron altas en las últimas horas, pero también nuevos positivos. Concretamente, el martes se sumaron dos positivos más al listado de pacientes activos.

Entretanto, en los municipios de Agolada, Rodeiro, Dozón y Cerdedo-Cotobade en los últimos 14 días solo se han detectado entre 1 y 9 positivos nuevos.

La mejor situación se vive en los concellos de Vila de Cruces y Forcarei, que en las dos últimas semanas no han registrado ningún positivo.