A Estrada estudia soluciones al firme de la Avenida de Santiago

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

Miguel Souto

Descartan un pavimentado convencional que no duraría

06 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de A Estrada trabaja en la búsqueda de soluciones técnicas al problema que presenta el firme de la Avenida de Santiago. Según informa el alcalde, José López, el Concello cuenta con fondos disponibles para poder mejorar el vial. Sin embargo, no está previsto acometer los trabajos hasta que los técnicos municipales den con una solución definitiva que permita desterrar el problema de raíz. López recuerda que en el año 2013 el Concello acometió un pavimentado integral del vial. Sin embargo, al poco tiempo, el firme volvió a deteriorarse y los socavones no tardaron en volver a hacer acto de presencia.

Problema de base

El problema es de base y requiere una actuación en profundidad, que corrija el deficiente asentamiento del asfalto para garantizar su durabilidad, sobre todo teniendo en cuenta el importante volumen de tráfico pesado que soporta este vial. «Hay que buscar alternativas. Tenemos una partida y estamos viendo soluciones con los técnicos. Lo que no vamos a hacer es fresar y pavimentar sin más para que el problema vuelva a aparecer», indica el alcalde estradense.

Los vecinos de la zona tampoco son partidarios de un nuevo parche. Reclaman que se limpie la gravilla que van soltando los baches y que daña los vehículos estacionados en el área y que se opte por una solución definitiva. La asociación de vecinos reivindica además que se negocie el acondicionamiento de alguna finca del entorno como aparcamiento público. De esta forma podrían solucionarse los problemas de estacionamiento en la zona, sobre todo en las horas de entrada y salida del colegio público de Figueiroa.