Pérdidas de hasta el 50% en los negocios de la Avenida de Santiago

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

miguel souto

El barrio ya acusa el mazazo del traslado del centro de salud

20 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El traslado del centro médico de A Estrada al nuevo edificio de A Baiuca ha sido una bofetada económica para la Avenida de Santiago. Apenas en dos semanas ya se han empezado a notar los efectos del cierre del centro de salud. Tanto en el movimiento del barrio como en las cajas de muchos establecimientos comerciales.

«Ya no hay el tránsito continuo de gente que había y el negocio puede haber caído hasta en un 50%», explica Loly Rey Valiñas, de la librería Lolimay. «La primera semana se notó menos. Alguna gente aún seguía viniendo a esta zona por despiste, pero esta semana ya no se vio gente por la calle como antes. Nosotros lo notamos sobre todo en la venta de prensa y artículos de librería y papelería. En el juego, en las loterías, se nota menos porque estamos en época de crisis y siempre se juega más», explica.

Loly Rey sugiere que se le busque otro uso al edificio del centro médico para no dejar morir el barrio. «Que miren por esto y que pongan algo que valga la pena y que dé movimiento de gente a la calle», pide.