Móvete exige retirar el listado de «caídos por la patria» de la iglesia estradense


a estrada / la voz

Móvete exige la retirada «do símbolo franquista ubicado na igrexa parroquial da Estrada». La formación se refiere al listado de nombres «das persoas falanxistas ‘caídas pola patria’», que se puede ver en la fachada del templo.

No es la única demanda de la portavoz de la formación, Mar Blanco. Señala así que pese a la libertad religiosa que recoge la Constitución «a realidade actual é que na Estrada a única opción que se ofrece á hora de realizar algún tipo de ceremonia é a católica, e os cementerios son parroquiais mentras é obriga, entre os servizos que presta o municipio, ofrecer cemiterios civís». Por eso Móvete demanda cumplir la Ley de Bases de Régimen Local y habilitar un cementerio civil gestionado por el Concello. Porque cada vez más «convivimos con veciños que profesan outras relixións ou que son laicos e que polo tanto non teñen por que verse obrigados a ser enterrados nun espazo católico».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Móvete exige retirar el listado de «caídos por la patria» de la iglesia estradense