A Estrada cuenta con tres brotes controlados y mantiene doce casos activos

La Voz

A ESTRADA

16 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

En Rodeiro ayer, los responsables municipales sumaban un nuevo contagio de la cadena de contactos del cribado realizado. Con este calculan que serían 30 los positivos de pacientes con médico en el municipio a los que se sumaría uno más residente en Rodeiro pero con médico fuera que dejaría el cómputo en 31 reales, aunque ese último no figuraría en la estadística al no constar como vecino de Rodeiro a efectos sanitarios.

En A Estrada se mantiene en 12 el número de casos activos de tres brotes localizados y controlados. Según apuntaban fuentes sanitarias, no se espera que tengan nuevas ramificaciones a la vista de la evolución de los últimos días. Continúan ingresadas dos personas que dieron positivas. En Silleda son un caso menos, y la cuenta se queda en tres positivos, con lo que el número continúa bajando.

En cuanto al número de casos activos de coronavirus en los centros educativos, ayer la Xunta cifraba en tres el número de positivos en el colegio Pérez Viondi, a los que se sumaba uno en el colegio de Lourdes. A estos se añaden, en Lalín, uno en el instituto Laxeiro y otros en el instituto Aller Ulloa que ya se detectaron hace unos días, al igual que se mantiene un positivo en el colegio de Agolada. En las residencias de la tercera edad de la zona, el cómputo continúa a cero un día más.