Carlos Moreiras se proclamó campeón de España de enduro en sénior B

Javier Benito
j. benito A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

Cedida

08 dic 2020 . Actualizado a las 01:11 h.

A Carlos Moreiras le bastaba acabar tercero en Manresa este domingo para proclamarse campeón de España de enduro en la categoría sénior B. Esa fue precisamente la plaza que ocupó en el podio de la prueba, aunque tuvo que apretar a fondo y evitar errores para alzarse con el título. Tras los tres primeros tramos su principal rival, Diego Gálvez, le aventajaba en la clasificación.

«Tuve que pelear bastante porque se escapaba Gálvez y había otros pilotos por delante, estuvo muy reñido pero acabé tercero a solo dos segundo del segundo y con esa ventaja sobre mi principal rival», explicaba ayer muy contento el estradense Carlos Moreiras. Durante las anteriores pruebas no se había bajado del podio, con algunas victorias incluidas, que le han llevado a conseguir el campeonato.

Moreiras se muestra satisfecho de la atípica temporada por el covid-19, la segunda que disputa en el nacional de enduro. Ahora le tocará meditar su futuro pero todo apunta a que repetirá en el 2021 en busca revalidad el título.