A Estrada cuenta con 8 activos, en la última semana hubo 4 positivos, todos importados

La Voz

A ESTRADA

miguel souto

04 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

En A Estrada hay ocho pacientes activos. En la última semana se han producido solo cuatro nuevos positivos, todos ellos importados. Dos se sitúan en A Coruña y otros dos están relacionados con un probable contagio vinculado al ámbito hospitalario en Pontevedra. Desde el centro de salud local entienden que «el virus no está circulando en el municipio».

En Cerdedo-Cotobade se detectaron en la pasada jornada dos nuevos positivos, con lo que el municipio cuenta con 21 pacientes activos. Desde el Concello piden cumplimiento riguroso de las medidas anti-covid para evitar el incremento de casos.

En Forcarei en los últimos 14 días se han registrado entre 1 y 9 casos, según el mapa de incidencia de la Xunta. En Lalín, a 14 días, el número de casos activos era de 21 y de 19 en Silleda, según los datos que reflejaba la página de la Xunta, El Concello de Silleda tenía ayer el dato de que los activos en ese municipio sumaban 21, aunque podría ser el total incluyendo personas que llevaban contagiadas más de 14 días. En los colegios hay un caso en el colegio Airas de la Maza y uno en el Laxeiro en Lalín, uno en el CEIP de Agolada; Uno en el Vilar Paramá de A Estrada y 6 en Silleda, tres en el colegio, uno en el Inmaculada y dos en el Colmeiro.

Rodeiro ve con preocupación el aumento de casos positivos

Ayer por la mañana el número de casos positivos por coronavirus se situaba en unos cuatro. Unas horas más tarde se detectaban dos casos más de trabajadores de la cooperativa de O Rodo habían dado negativo en la primera prueba. La situación de los últimos días hizo que creciera la preocupación entre los vecinos. Hasta Rodeiro se está desplazando personal de preventiva para la realización de algunas pruebas PCR a domicilio, que se suman a las realizadas a los vecinos que ya se están desplazando a Santiago para llevarlas a cabo en el hospital Clínico.

Las pruebas a los contactos de los contagiados serán claves para determinar el alcance de los brotes. En principio parece ser que podrían ser dos. Uno derivado de la cooperativa de O Rodo y otro detectado en una parroquia por una persona de otro municipio que tuvo relación con vecinos.