Comienza la cuenta atrás para la residencia de A Estrada con el acondicionamiento del solar

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

Miguel Souto

Está previsto comenzar las obras propiamente dichas en enero

03 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La cuenta atrás para la nueva residencia de mayores de A Estrada ha comenzado. La empresa Bamarti inició este miércoles los trabajos de acondicionamiento de la parcela previos al inicio de las obras. En primer lugar se acometerá el desbroce de toda la superficie: una parcela de suelo dotacional de más de 5.000 metros cuadrados situada entre la Rúa da Cultura y la Avenida do Moble, justo frente al IES Manuel García Barros.

Tras los desbroces, que se prolongarán durante los próximos días, se realizará el cierre perimetral de toda la parcela. Después se instalarán las casetas de obra y se realizarán los enganches al suministro eléctrico y a la red de aguas, para poder ejecutar las obras.

La intención de la constructora es completar todos estos trabajos previos de acondicionamiento de la parcela antes de Navidades. Durante las fiestas navideñas, las obras se pararán. A principios de enero se comenzará la obra de construcción propiamente dicha, que no requerirá muchos movimientos de tierras, por lo que se espera que pueda ejecutarse con rapidez. El plazo estimado es de un año, con lo que la residencia podría estar terminada en el primer trimestre del 2022.

La apertura de la residencia, impulsada por el Grupo Puentevea, ha sido autorizada por la Xunta de Galicia. La residencia ofertará 120 plazas y contará con seis plazas más para personal de enfermería. Una vez que la residencia esté en uso, la empresa promotora concurrirá al concurso con la Xunta para ofertar plazas concertadas. La empresa promotora se ha comprometido a solicitar el concierto de entre 20 y 30 plazas para que los estradenses que viven en residencias de otras zonas puedan regresar.