Mil formas de combatir la violencia de género

r. g.
lalín, a estrada / la voz

Los concellos de Deza y Tabeirós-Montes han convocado para hoy distintos eventos para conmemorar el 25-N o activaron iniciativas en el inicio de semana.

Lalín

Inauguración del mural dedicado a la mujer labrega. Con presencia de representantes municipales y de Ito Mosquera, autor de la obra, se inauguró ese mural y hoy se darán a conocer los ganadores del concurso de cartas Dillo a quen maltrata, además de divulgarse un manifiesto. Además, Azos Feministas organiza a las 20.30 horas de hoy una concentración en el Kilómetro 0 con medidas de distancia de seguridad.

a estrada

Concentración simbólica en la Praza do Concello. La Praza do Concello de A Estrada acogerá hoy a las 20.30 horas una concentración simbólica en recuerdo de las víctimas de la violencia machista. Se leerá el manifiesto institucional. Se invita a toda la ciudadanía a participar, con mascarilla y manteniendo la distancia de seguridad. Además, a las 12.00 horas el personal del Concello y la corporación harán un minuto de silencio ante el consistorio.

rodeiro

Taller de autoestima. En Rodeiro se vivirá hoy la primera sesión de un taller de autoconocimiento. Tendrá lugar a las 10.30 horas. Habrá cuatro sesiones en una iniciativa incluida en el programa Equal Camba IV, cofinanciado por la Diputación y el Concello, bajo el lema Fortalécete muller.

Vila de Cruces

Proyección de cine. En el auditorio Xosé Casal se entregarán hoy, a partir de las 18.45 horas, los premios del concurso de frases alusivas al 25-N. Después se leerá un manifiesto contra la violencia de género y se proyectará la película Te doy mis ojos.

forcarei

Carteles en los comercios. El Concello de Forcarei ha distribuido con motivo del 25-N carteles de la campaña En negro contra as violencias en el comercio local. Hoy, a través de las redes sociales hará público un manifiesto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Mil formas de combatir la violencia de género