Mil formas de combatir la violencia de género

j. b. / r. g. LALÍN, A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

Cedida

25 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Los concellos de Deza y Tabeirós-Montes han convocado para hoy distintos eventos para conmemorar el 25-N o activaron iniciativas en el inicio de semana.

Lalín

Inauguración del mural dedicado a la mujer labrega. Con presencia de representantes municipales y de Ito Mosquera, autor de la obra, se inauguró ese mural y hoy se darán a conocer los ganadores del concurso de cartas Dillo a quen maltrata, además de divulgarse un manifiesto. Además, Azos Feministas organiza a las 20.30 horas de hoy una concentración en el Kilómetro 0 con medidas de distancia de seguridad.

a estrada

Concentración simbólica en la Praza do Concello. La Praza do Concello de A Estrada acogerá hoy a las 20.30 horas una concentración simbólica en recuerdo de las víctimas de la violencia machista. Se leerá el manifiesto institucional. Se invita a toda la ciudadanía a participar, con mascarilla y manteniendo la distancia de seguridad. Además, a las 12.00 horas el personal del Concello y la corporación harán un minuto de silencio ante el consistorio.

rodeiro

Taller de autoestima. En Rodeiro se vivirá hoy la primera sesión de un taller de autoconocimiento. Tendrá lugar a las 10.30 horas. Habrá cuatro sesiones en una iniciativa incluida en el programa Equal Camba IV, cofinanciado por la Diputación y el Concello, bajo el lema Fortalécete muller.

Vila de Cruces

Proyección de cine. En el auditorio Xosé Casal se entregarán hoy, a partir de las 18.45 horas, los premios del concurso de frases alusivas al 25-N. Después se leerá un manifiesto contra la violencia de género y se proyectará la película Te doy mis ojos.

forcarei

Carteles en los comercios. El Concello de Forcarei ha distribuido con motivo del 25-N carteles de la campaña En negro contra as violencias en el comercio local. Hoy, a través de las redes sociales hará público un manifiesto.