El nuevo centro de salud de A Estrada en A Baiuca está listo para empezar a funcionar

El edificio está rematado y cuenta con todos los servicios


a estrada / la voz

Hace exactamente un mes que las obras del nuevo centro de salud de A Estrada están rematadas y con todos los servicios disponibles. Se han solucionado al fin los trámites pendientes con Gas Natural y el edificio ha sido entregado a la Xunta para su amueblamiento y puesta en funcionamiento. Según avanza el alcalde estradense, José López, la intención de la Xunta es presentar el edificio en sociedad este mismo mes y ponerlo en funcionamiento de forma inminente. Antes, habrá que realizar el traslado de todos los equipos que se reaprovecharán del centro de salud actual e instalar también los nuevos.

El nuevo edificio -emplazado en el área de servicios de A Baiuca- tiene una superficie de 4.000 metros cuadrados. La construcción se configura en forma de U, generando una plaza de acceso sobre la que se vuelcan todas las salas de espera, mientras que las consultas dan a la parte posterior del edificio.

En la planta baja del edificio se encuentra, en el ala derecha, la zona de pediatría, separada del resto y visible desde el exterior. Están también el mostrador de recepción y, en el otro extremo, el PAC, con una entrada independiente desde la zona de aparcamiento propia del centro, con veinte plazas. No obstante, en el entorno está prevista la construcción de otras dos áreas de párking público.

En la primera planta del edificio se encuentran todas las consultas de medicina de familia y, en la segunda, el área de fisioterapia, la de maternidad y educación para la salud y las consultas de salud mental. A la segunda planta puede accederse a pie por las escaleras o bien en ascensor.

La construcción cuenta también con un sótano, con entrada independiente mediante una rampa, en el que se encuentran los almacenes, los vestuarios y los cuartos de instalaciones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El nuevo centro de salud de A Estrada en A Baiuca está listo para empezar a funcionar