«Violencia Zero» ofrecerá acciones contra el machismo en Lalín, Silleda y A Estrada

La Voz LALÍN, A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

cedida

20 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Diputación de Pontevedra ha diseñado una extensa programación de actividades para conmemorar el 25 de noviembre visibilizando el rechazo a las violencias machistas.

El programa incluye la sexta edición de Violencia Zero, que arrancará el miércoles 25 en Pontevedra e incluirá 25 acciones culturales que llegarán a todas las comarcas. Las acciones tocan distintas vertientes culturales. Habrá performances, intervenciones murales de gran formato, acciones de danza contemporánea, acciones escénicas, musicales y poéticas. En el listado de localidades en las que recalará alguna de estas acciones figuran A Estrada, Lalín y Silleda.

En A Estrada la poeta Miriam Ferradáns ofrecerá en diciembre una acción poética titulada Arte de resistir. En Silleda podrá verse en abril la propuesta escénica Sorpresa, de Arantxa Treus. Por último, Violencia Zero llegará a Lalín en mayo, con una acción centrada en la danza a cargo de la bailarina Yara Juncal.

Otra muestra en A Estrada

Por otra parte, la Diputación y la Coordinadora Galega de ONGD impulsan la muestra itinerante Defensoras. Sementes de cambio, que visibiliza el papel de las mujeres mesoamericanas defensoras de los derechos humanos. La muestra recalará en A Estrada el martes y podrá verse en los escaparates del comercio hasta mediados de diciembre.