Todos los concellos de la zona excepto A Estrada solicitan ayudas para patrimonio


lalín, a estrada / la voz

La Diputación de Pontevedra acaba de cerrar el plazo de solicitud de ayudas para rehabilitar y señalizar patrimonio histórico cultural en la provincia con un total de 54 peticiones presentadas por otros tantos concellos. Todos los municipios de las comarcas de Deza y Tabeirós-Terra de Montes han concurrido a la convocatoria, salvo A Estrada, que ha sido, junto con A Illa de Arousa, Meaño, Pazos de Borbén y Pontecesures, uno de los cinco concellos de la provincia que no han presentado proyectos.

La Diputación repartirá 400.000 euros en ayudas a proyectos de rehabilitación y señalización del patrimonio.

En las comarcas de de Deza y Tabeirós-Terra de Montes los concellos han solicitado ayudas para restaurar el peto de ánimas de la Inmaculada Concepción (Forcarei), señalizar e instalar cartelería en la mámoa de Chousa Nova (Silleda), conservar el cruceiro de San Marcos (Cerdedo-Cotobade), instalar paneles en los bienes inmuebles municipales en Dozón, poner en valor varias áreas recreativas naturales en Agolada y poner en valor diversos elementos arquitectónicos, etnográficos y arqueológicos en Rodeiro, Lalín y Vila de Cruces.

Según las bases de la convocatoria, se repartirá un importe fijo de 200.000 euros entre todos los concellos solicitantes y el resto según población y superficie del concello.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Todos los concellos de la zona excepto A Estrada solicitan ayudas para patrimonio