La Atención Primaria de A Estrada opta por séptima vez al premio a la mejor de España

Rocío García Martínez
Rocío García A ESTRADA

A ESTRADA

cedida

El centro médico local fue reconocido como el mejor del estado en cuatro ocasiones

19 nov 2020 . Actualizado a las 17:50 h.

El centro de salud de A Estrada continúa cosechando éxitos. Ha logrado en cuatro ocasiones imponerse como el mejor de España en Atención Primaria y en la convocatoria del 2020 vuelve a estar en la lista de nominados a los premios Best in Class (BIC), promovidos cada año para potenciar la calidad asistencial en hospitales y centros de salud. Esta es la séptima vez consecutiva que el centro médico local aparece en la selección de finalistas a los premios nacionales, impulsados por el diario de información sanitaria Gaceta Médica y la cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos. En esta ocasión, el centro de salud estradense tendrá que competir en la categoría de Atención Primaria con el área de Atención Primaria del Hospital Universitario de Torrevieja, la del Hospital Universitario de Vinalopó y el centro de salud Los Alpes.

Los premios tienen en cuenta el liderazgo, la gestión y la estrategia, además de la cuestión asistencial. Se valora, entre otros aspectos, que se haga una medicina centrada en la persona y no solo en la enfermedad, la utilización de las respuestas a las reclamaciones para mejorar o la política de comunicación de errores.

Este año, debido a las restricciones derivadas de la crisis sanitaria del covid-19, la gala en la que se conocerán los ganadores de los premios será virtual. Tendrá lugar el próximo 17 de diciembre a las 16.30 horas y podrá seguirse a través de la página web de Gaceta Médica.