Adjudican a Idom la redacción del proyecto para mejorar el alumbrado del rural estradense


a estrada / la voz

El Concello de A Estrada propuso en la junta de gobierno celebrada este lunes adjudicarle a la empresa Idom la redacción del proyecto y la dirección de obra para los trabajos de mejora y renovación de todo el alumbrado público de la zona rural estradense. La redacción del proyecto costará en torno a 250.000 euros. No obstante, en las obras se invertirán en total 8,5 millones de euros. El 80% procede de los fondos europeos Feder y el 20% restante lo aporta el Concello estradense.

Según los plazos inicialmente previstos, los trabajos de renovación de todo el alumbrado deberían estar rematados en junio del 2022.

En el casco urbano la firma Ferrovial ya acometió la renovación de 1.500 puntos de luz. Las obras en las parroquias permitirán completar la modernización de los 14.000 puntos de luz que hay en todo el municipio. Con ello se espera reducir la factura eléctrica anual de 1,2 millones a 400.000 euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Adjudican a Idom la redacción del proyecto para mejorar el alumbrado del rural estradense