El Xove atrapa su primera victoria en otra segunda parte brillante

La Voz XOVE / LA VOZ

A ESTRADA

XAIME RAMALLAL

FÚTBOL SALA | Venció 3-2 al A Estrada

08 nov 2020 . Actualizado a las 20:52 h.

Una jornada más sin los dos futbolistas llamados a marcar diferencias con sus goles, Manu Jiménez y Sergio Cora, el Xove crece desde el trabajo colectivo. En su tercera aparición de la temporada en Segunda División B, el equipo entrenado por Quico Otero sumó por fin su primera victoria ante el recién ascendido A Estrada y accede a la cuarta plaza de la tabla en el igualadísimo subgrupo gallego, con cuatro puntos.

Al igual que hace una semana, cuando rescataron un empate en Narón, los mariñanos ofrecieron su mejor imagen tras el tiempo de asueto, al que llegaron por detrás en el marcador, debido a un tanto de Pablo Lozano. La escuadra verde reaccionó con esmero y pasó por encima de su rival en la segunda mitad. Generó un sinfín de oportunidades y solo su escasa pólvora evitó un resultado de escándalo.

Los 60 espectadores del Municipal de Xove vieron anotar a Nete y Chema para certificar la remontada. Poco después sentenció Mini con un tanto espectacular. Recuperó el balón prácticamente en su propia área y se fue como una exhalación a por la portería contraria para batir al portero con una preciosa vaselina. Alexandre Martínez estableció para los visitantes el 3-2 definitivo a pocos segundos de la conclusión del partido.

XOVE, 3: Javi Fajardo; Bruno de Nois, Pancho, Chema y Henry -quinteto inicial-, y Marcos, Nete, Mini, Adilson, Víctor y Manín.?

A ESTRADA, 2: Yago Balsa; Marcos Sesar, Jorge Bello, Juan Caínzos y Julio Rodríguez -quinteto de inicio-, y Eduardo Otero, Alexandre Martínez, Pablo Martínez, Adrián Cao, Joaquín Rebollido, Martín Varela y Pablo Lozano. 

GOLES: 0-1, min. 14: Pablo Lozano. 1-1, min. 23: Nete. 2-1, min. 33: Chema. 3-1, min. 36: Mini. 3-2, min. 39: Alexandre Martínez.

ÁRBITROS: Corral Martínez y López López. Amarillas a Nete, Henry, Joaquín Rebollido y Martín Varela.

INCIDENCIAS: Municipal de Xove.