Proyectan la apertura en el polígono de Toedo de una fábrica de gel hidroalcohólico

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

Rober Amado

Cinco socios construirán una nave de 1.000 metros cuadrados

08 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El polígono empresarial de Toedo contará en breve con una nueva firma. Se llamará Industrias Químicas y ocupará una nave de unos mil metros cuadrados de superficie que se construirá junto a la parcela de la empresa Aluminios Campos. Los promotores de la iniciativa ya han solicitado la licencia de obras al Concello y esperan contar en breve con todos los permisos necesarios para poder levantar la nave proyectada.

Industrias Químicas fabricará geles hidoralcohólicos y otros productos químicos, como desinfectantes y champús o ceras para automoción.

Los promotores son un grupo de cinco empresarios de A Estrada, Silleda, Madrid o Santiago. Uno de ellos es Toño Villar, que junto a su hermano Miguel Villar dirige la firma Ausavil, con instalaciones en el Alto da Cruz. Ausavil, que cuenta con 47 empleados en plantilla, fabrica marcas como Stark -de boxes de lavado y limpieza profesionales que se desarrollan y fabrican íntegramente en el Alto da Cruz-, Sport Garden -de cortacéspedes y otro material de jardinería-, Green Time -una segunda marca también del sector de la jardinería y Enoil -que fabrica todo tipo de maquinaria para la elaboración de vino, aceite u otros productos de alimentación-.

Industrias Químicas dará empleo a cuatro personas, ya que contará con muchos sistemas automatizados. Toño Villar explica que la construcción de la nave será rápida y que la intención de la sociedad es abrir la fábrica en el mes de enero.