A Estrada acogerá el día 15 el festival folk Lume na lareira

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

E CUIÑA

Las nuevas restricciones solo permitirán vender 30 entradas

06 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

A Estrada acogerá el domingo 15 de noviembre la décimo tercera edición del festival de música folk Lume na lareira. Será una edición atípica y en formato reducido debido a las nuevas restricciones aplicadas en el Concello de A Estrada. El evento fue presentado este jueves por el alma mater del grupo Lume na lareira, Juan Ruibal, y el edil de Cultura de A Estrada, Juan Constenla. La cita será a las 19.00 horas en el teatro Principal. El aforo máximo será de treinta espectadores. No obstante, los organizadores prometen darlo todo en el escenario. «Imos expresar todo o que nós temos dentro para eses 30 como se fosen 500», avanza Juan Ruibal.

El festival estará presentado por el periodista Jacobo Pérez (TVG). El tema de apertura correrá a cargo de Lume na lareira, que también pondrá el broche final con el estreno del Vals de Berres, una pieza antigua que en los años 60 interpretaba el desaparecido grupo Airiños da Ulla.

El showman Julio González ofrecerá un monólogo cómico y actuarán además el grupo portugués de concertinas Pedrosini y el dúo integrado por los acordeonistas estradenses María Rey y Juan Ruibal.

Las entradas (5 euros) están a la venta en el departamento de Cultura del consistorio estradense. Esta vez no habrá venta en taquilla.