Convocan los concursos de fotos y cortos de terror de Panic

j. b. A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

cedida

El festival de A Estrada comenzará el día 15 de enero

04 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La nueva edición del festival de cine de terror Panic de A Estrada arrancará el día 15 de enero y acaban de convocarse dos de sus secciones. El Concello, junto con la Escola Municipal de Artes Escénicas, abrieron ya el plazo para presentar propuestas a los certámenes de cortometrajes y fotografía de terror. En total se repartirán 600 euros en premios a las mejores propuestas.

El concurso de cortos está dotado con un único premio de 300 euros. Los trabajos presentados deben tener una duración máxima de veinte minutos, incluyendo los títulos de crédito. La temática lógicamente tiene que estar basada en el terror o el misterio. Deben filmarse en gallego o estar subtitulados en esta lengua.

Habrá dos categorías en el certamen de fotografía. Una de ellas será para las propuestas de alumnos de los institutos, con un primer premio de 100 euros y un segundo de 50. En la modalidad de adultos y abierta a todos los interesados, se establece un único galardón de 150 euros. Cada participante podrá presentar un máximo de tres imágenes, también en torno al terror o el misterio.

Los interesados en participar en estos concursos pueden consultar las bases en la página web del festival estradense, www.panic.aestrada.com, así como en la municipal, www.aestrada.org. Estarán disponibles desde hoy. El plazo de entrega de originales concluirá el día 31 de enero.

Tanto las fotografías como los cortometrajes se visionarán en pantalla grande durante la gala final de Panic, que está programada inicialmente para el día 5 de febrero. Será a partir de las 23.30 horas en los Minicines Central. Además se entregarán los premios de estos concursos. La organización del festival prevé cerrar todo el contenido del programa a mediados de diciembre, en una edición que deberá ajustarse a la pandemia del coronavirus.