Nace en A Estrada una plataforma de afectados por problemas con seguros

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

25 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos vecinos de A Estrada que han sufrido recientemente problemas en relación con una póliza de seguros que tenían contratada se han decidido a crear una plataforma de afectados por este tipo de cuestiones. Los promotores de la iniciativa son Sonia Tubío Mosquera y Julio García Tanoira. Tras vivir en sus propias carnes los abusos en este sector, los estradenses contactaron con la Oficina de Atención al Consumidor de A Estrada, donde tuvieron conocimiento de que su caso no es único y de que las reclamaciones por todo tipo de seguros son habituales y lo están siendo todavía más en los últimos tiempos.

«El tema del seguro se ve como un gigante. Te parece que no vas a poder hacer nada. Te desgastan emocionalmente y te paralizan. En el mundo de los seguros hay mucha mala praxis y mucha gente perjudicada, estafada o ignorada, en todo tipo de seguros. Es algo flagrante», explica Sonia Tubío.

El objetivo de la plataforma es hacer piña todos los afectados para apoyarse mutuamente, globalizar el problema y hacer fuerza conjuntamente para llegar a donde haya que llegar para frenar los abusos.

«Queremos xuntarnos para poñerlle frente aos abusos. A min as inxustizas non me gustan. Non me gusta que abusen da xente ou que a anden toreando. Xa non o fago por min. O meu xa foi, pero a isto hai que poñerlle freno», dice Julio García.

Las personas interesadas en sumarse a la plataforma pueden contactar con los promotores enviando un correo electrónico a la dirección plataformaafectadosseguros@gmail.com.