Muere un operario forestal de A Estrada al caerle encima el árbol que talaba

El accidente tuvo lugar en un monte de Tabeirós en el que cortaban pinos


a estrada / la voz

Un vecino de A Estrada ha fallecido este viernes en un accidente laboral registrado en un monte de la parroquia de Tabeirós. El hombre, Óscar Rial García, de 43 años, se encontraba realizando trabajos de tala para una empresa forestal con sede en Campo Lameiro. En el monte se hallaban el estradense -que manejaba la motosierra- y un compañero que se encargaba del movimiento de los árboles ya derribados con un tractor.

El accidente se produjo alrededor de las 11.30 horas. Tras talar un pino de gran tamaño, el trabajador se desplazó por causas que se desconocen y acabó colocándose en la zona sobre la que posteriormente se desplomó el árbol. El compañero del fallecido no se encontraba en el entorno más próximo y no presenció el accidente. No se explica qué pudo pasar. Según indicó a los efectivos desplazados al lugar del accidente, el estradense llevaba pocos años en esta empresa, pero acumulaba una larga trayectoria y experiencia en el sector y dominaba a la perfección el oficio. Se baraja la hipótesis de que, al iniciar el descenso, la copa del pino derribado pudo quedar enganchada en otro árbol y el operario de desplazó para analizar cómo actuar para completar el derribo.

Se presume que el ejemplar pudo golpear al hombre en la cabeza y matarle en el acto. A la espera de la llegada de los equipos sanitarios, su compañero -que fue quien dio la voz de alarma- intentó prestarle auxilio sin éxito.

Al lugar se desplazaron una patrulla de la Guardia Civil, los profesionales del servicio de emergencias sanitarias del 061 y los efectivos de Emerxencias A Estrada. No obstante, a su llegada el personal médico no pudo hacer más que certificar la muerte del hombre. Fue movilizado también el helicóptero medicalizado con base en Santiago, pero ya no llegó a aterrizar.

El fallecido es vecino del lugar de Amarelle, en la parroquia estradense de Arca. El velatorio se celebra en el tanatorio San Pelayo de A Estrada, donde el límite de aforo, según la normativa vigente, es de diez personas (25 en la comitiva fúnebre). El funeral será hoy a las 17.00 horas en la iglesia de San Miguel de Arca. Posteriormente tendrá lugar la inhumación en el cementerio parroquial.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Muere un operario forestal de A Estrada al caerle encima el árbol que talaba