Un operario fallece en A Estrada tras caerle una rama encima

La Voz

A ESTRADA

PACO RODRÍGUEZ

Se encontraba trabajando en una zona de monte de Tabeirós

23 oct 2020 . Actualizado a las 14:08 h.

Un operario falleció esta mañana en A Estrada después de que le cayese una rama encima. Estaba trabajando junto con otros compañeros en una zona de monte de la parroquia de Tabeirós cuando le golpeó ese trozo de madera. Así lo contaron las personas que estaban con la víctima y llamaron al 112 Galicia para pedir asistencia médica urgente debido al estado preocupante en el que se encontraba el operario.

De este modo, el personal del 112 avisó a los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que incluso enviaron el helicóptero medicalizado con base en Santiago. Sin embargo, pronto anularon esta intervención debido al fallecimiento del trabajador. En este operativo colaboraron también los miembros del GES de A Estrada, agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil.

Además, en A Estrada se registró también, poco antes de las nueve de esta mañana, un accidente de tráfico en el que fue necesario aplicar los sistemas de excarcelación para liberar a una mujer atrapada en un turismo. Según la información recogida en el 112 Galicia, el vehículo siniestrado se salió de la vía cuando circulaba por la N-640, a su paso por Matalobos.

A consecuencia del impacto, la mujer quedó atrapada en el interior del coche y fue necesaria la intervención de los equipos de emergencias. Así, desde el 112 Galicia, se avisó a los miembros del GES de A Estrada, así como a los Bomberos del Deza y a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico con el fin de conocer todos los detalles del accidente.

La primera intervención de los efectivos del servicio de emergencias de la localidad facilitó la liberación de la herida para su posterior traslado al centro hospitalario de referencia. De este modo, se descartó ya la intervención de los equipos del parque comarcal del Deza.